Korea Sobresaturado de Juegos Free2play


Según entrevista al vicepresidente de Neowiz Sang-Won Chung el mercado de los juegos Free2Play en Corea está sobresaturado de nuevos y mejores MMORPG y MMOFPS casi a diario, para quienes no lo sabian Corea es el hogar de muchos de los mejores desarrolladores de juegos MMO como es el caso de Nexon, Neowiz, hangame creadores de juegos como Maple Story, WArRock, combat Arms, Kart Rider entre muchos otros.

Sang Won dice que el problema es la sobresaturación y que cuando sale un nuevo juego los jugadores todavia estan jugando los juegos anteriores donde usualmente han hecho recientemente una inversión.

Esta situación está llegando en cierta a medida al mercado occidental donde ya nos estamos encontrando con estas situaciones, la diferencia más notoria son los juegos P2P “Pay to Play” como World of Warcraft, Final Fantasy entre otros.

De hecho se atreven a afirmar que un jugador P2P gasta menos que un jugador de juegos  F2p, ya que el P2p compra el juego y paga su cuota mensual mientras que en ese mismo periodo un jugador F2p puede hacer montones de microtransacciones.

En fin como conclusión solo queda esperar que vendra entre el corto y el mediano plazo, qué sera mejor en todos los terminos para la empresa y el jugador, el paytoplay y el derecho a todo ó el f2p donde escoje porque item ó beneficio pagar y ya está.

Tomado de http://www.zam.com/story.html?story=17239

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

No hay comentarios

Deja un comentario

*